Artículos

Tips para prevenir el robo de tu auto

 

Uno de los bienes más codiciados por las personas son los automóviles.

Hoy en día existen varias alternativas para evitar el robo del vehículo teniendo en cuenta la época de inseguridad que estamos viviendo.

Pero ¿qué podemos hacer para protegerlos?

A continuación mostraremos 10 tips para prevenir el robo de automóviles

  1. No dejes objetos de valor dentro del auto: Siempre es recomendable NO al alcance de la mano, como por ejemplo, carteras, mochilas, celulares, notebooks, etc. Es mejor guardarlos en el baúl donde no estará a la vista de nadie.
  2. No estaciones tu auto en lugares aislados: Si no encuentras un garaje cerca y debes dejar tu auto estacionado al aire libre, es preferible que lo estaciones en un lugar transitado e iluminado.
  3. Guarda la documentación de tu auto: Si vas a dejar tu auto estacionado mucho tiempo, no dejes los documentos del auto. En el caso de que se lo lleven, evitarás que puedan pasar los controles  policiales.
  4. Cuidado con los choques voluntarios: Si un vehículo impacta sobre tu auto y se da a la fuga, es mejor no seguirlo, ya que te puede guiar hacia un lugar poco transitado y ejecutar un robo. Ante estos casos, se recomienda anotar la placa, modelo y color del auto para luego realizar la denuncia.
  5. Varía tus rutas de viaje: Varía la ruta que utilizas todos los días, así sea para ir al trabajo, hogar, visita familiar, etc;  de esta manera evitarás que puedan llevar un control de tus recorridos.
  6. Nunca salgas del auto sin tus llaves: Así sea sólo por un minuto, no dejes tu auto abierto y con las llaves puestas. Sólo basta unos segundos para suban al auto y se lo lleven. 
  7. Conduce con las puertas aseguradas y ventanas cerradas: Verifica que todas las puertas estén trabadas, y en lo posible las ventanas altas, ya que pueden ingresar en un momento de distracción y atacarte.
  8. Observa a tu alrededor: Si estás llegando a casa y ves personas que no reconoces cerca de tu puerta, caminando cerca, con motocicletas o autos extrañamente cerca, sigue de largo, da una vuelta y regresa un tiempo después.
  9. No descuides tu auto si no lo usarás por un tiempo: Si no utilizarás tu auto durante un tiempo por motivo de viaje u otra razón, es mejor que no lo dejes estacionado en un mismo lugar si se encuentra en la calle. Puedes pedirle a un amigo que lo mueva cada cierto día.
  10. Instala GPS Satelital a tu auto: Colocarle GPS a tu vehículo no solo te ayudará a recuperarlo en el caso de robo, sino también te ayudará a prevenir.  Con este sistema y su opción de crear geozonas, podrás recibir alertas cuando tu auto ingrese a una zona que hayas delimitado en el mapa. Asimismo, podrás recibir alertas cuando prestes tu auto y el conductor exceda la velocidad que hayas fijado. Además, te permitirá enviar alertas cuando te encuentres en una situación de inseguridad.

En Control® Novit S.A. podemos asesorarte acerca de este “Sistema de Posicionamiento Global” , donde podrás realizar:

  • Seguimiento de móviles en forma continúa.
  • Control de recorridos.
  • Reportes de recorridos históricos.
  • Control de gasto de combustible.
  • Aviso de exceso de velocidad.
  • Activación de Geo zonas.
  • Botón de pánico.
  • Botón de 30 segundos.
  • Corte de Combustible.

Recomendando este artículo la instalación del sistema será gratuita.

Y vos ¿qué Tips recomendarías para proteger tu auto?

ComparteloShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+