Artículos

Sistema de Alarma Comunitaria

Somos, además de individuos, seres creados para vivir en comunidad.  Fieles a nuestra naturaleza, principalmente en momentos donde la situación lo amerita, somos capaces de establecer vínculos de interés común.

Bajo este concepto, y ante la búsqueda de soluciones urgentes frente al avance de la inseguridad,  un nuevo sistema de seguridad comunitaria se impone surgiendo desde las periferias, de forma espontanea, sin distinción de clases.

Conocido actualmente como “Sistema de alarma Comunitaria”, este sistema ha sido desarrollado por diferentes Empresas de Seguridad  Privada,  siendo adoptado poco a poco  por diferentes  Municipios y Barrios Porteños donde las medidas de seguridad han sido pedidas casi a gritos por la comunidad en general.

Sólo en  CABA, ya se cuentan más de 2000 vecinos utilizando los sistemas de alarmas comunitarias, conectadas al Centro de Monitoreo Municipal.  A esta iniciativa se van sumando los diferentes municipios del Gran Bs As Sur, entre ellos, los municipios de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora.

Pero, ¿Qué es una alarma comunitaria? ¿De qué se trata?

La alarma comunitaria es una herramienta ideal para disuadir y prevenir cualquier intento delictivo, enfocado  en las personas que transiten por el perímetro donde el sistema se encuentre instalado.

Para que la seguridad esté garantizada,  Una alarma comunitaria requiere de la organización primaria entre los vecinos.

La comunicación, solidaridad y acción conjunta entre vecinos es indispensable para el éxito de este sistema.

¿Qué hacer cuando se activa una alarma comunitaria?

Se recomienda, para la organización en general, que todos los vecinos compartan una lista de teléfonos o grupo en Whatsapp. Los vecinos que participan de una alarma comunitaria deben acordar previamente el procedimiento ante una activación, independientemente del procedimiento que surge de la estación de monitoreo en apoyo y asistencia al momento de la recepción de los alertas que el sistema genera.

Lo ideal ante una activación o falso disparo es dar aviso a los vecinos inmediatamente y al personal  que asiste en los casos de emergencia (personal de monitoreo, 911, etc.) ,ya sea saliendo a la calle , llamado telefónico, enviando un mensaje. Esta es la mejor manera de poder discernir y proceder de manera verídica ante una situación real

 

Recuerde que las fuerzas de seguridad pueden resultar efectivas cuando el compromiso de la comunidad acompaña.

Control® Novit S.A. Seguridad Privada  ha también respondido a estas necesidades urgentes, desarrollando su propio Sistema de Alarma Barrial, y un Módulo de Logística Autogestionada , mediante el cual su Barrio , su grupo familiar y su empresa puede convertirse en una nueva zona segura, tal como en aquellos tiempos de infancia añorados, donde jugar y correr en la vereda de casa, eran la forma de crecer sintiéndose seguros.

Para asesoramiento de nuestros servicios a disposición de la comunidad, comuníquese al 0800-666-2668.

ComparteloShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+