Artículos

Consejos para evitar engaños y eludir robos

La simulación es una de las modalidades predilectas por los delincuentes a la hora de realizar un atraco. Un exceso de confianza, un engaño bien ejecutado o una simple distracción de un segundo puede poner en riesgo su vida y la de su familia. Para que eso no suceda, es necesario estar alerta y conocer los modus operandi de los delincuentes.
Según los especialistas, existen vías muy diversas a la hora de operar con artimañas para gestar un robo. Pueden hacerse pasar por empleados de alguna empresa de servicios o conocidos de algún familiar. Simulan ser trabajadores de diferentes dependencias del Estado y manifiestan que se encuentran llevando a cabo una campaña de reducción de impuestos, de control de gastos, o realizando un censo en la población del barrio.
Para ello, solicitan el libre acceso a la vivienda. Una nueva manera de asaltar que cada vez se cobra más víctimas en todo el país.

Ante situaciones de esta índole, es siempre recomendable:
• No abrir la puerta a ningún empleado hasta no estar seguro que pertenezca a la empresa referida, para evitar que una persona extraña ingrese a su domicilio.
• Llamar directamente a las instituciones, de la cual dicen ser empleados, y corroborar la presencia de estas personas.
• Solicitar credencial y datos personales de las personas que se han presentado en su hogar, en caso de dudas.
• Llamar a un familiar cercano y consultar sobre los pasos a seguir.
• Comunicarse con la dependencia policial más cercana o al Servicio de Emergencias 911.

Desde Seguridad Control recomendamos además instalar un sistema de videovigilancia que permite ver lo que registran las cámaras instaladas con sólo acceder a una conexión de Internet. De esta forma, mediante un celular o una computadora es posible observar lo que sucede dentro y fuera de un hogar, comercio, industria o institución.
También, puede optar por instalar la aplicación que Seguridad Control le ofrece para su teléfono celular, desde donde rápidamente podrá solicitar apoyo, en caso de sospecha de robo o intrusión. Se trata del Bykon Tracker, consúltenos.

ComparteloShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+